Buscar este blog

lunes, 31 de julio de 2017

“Punto de Reflexión”… Por: Arturo Morales Briceño.



“Punto de Reflexión”… Por: Arturo Morales Briceño

“Un Estado es una corporación perfecta de hombres libres unidos para disfrutar de derechos y ventajas comunes” (Hugo Grecio)…

El Objetivo Regional.- Nosotros los mexicanos hemos estado afirmando, desde hace varios sexenios, que nuestro estado es un “estado fallido”… Lo cual significa que nuestros gobernantes no cumplen con darle a la ciudadanía: mejor calidad de vida, progreso, bienestar, paz, empleos, etcétera, etcétera.
Lo que vemos a diario es: más delincuencia organizada con sus frutos naturales, secuestros, asesinatos, extorsiones, venta de droga, prostitución, robo de autos, control y mando de corporaciones policíacas, jueces y agentes del ministerio público controlados por dinero o amenazas.
Tenemos al mundo anonadado por nuestra barbarie: por ejemplo las fosas llenas de cadáveres en diversos lugares y por diferentes grupos criminales, el alto índice de secuestro, la gran injusticia de los ministros de la suprema corte de justicia al designarse un pago mensual de 483 mil pesos (que ironía: los que deberían dar ejemplo de sano juicio son los peores).
No es raro ver en los noticieros, que algunos países les recomiendan a sus ciudadanos no visitar México por el alto índice de delincuencia.
El señor Alejandro Martí (dijo): “si no pueden” renuncien… Este señor sufrió el secuestro y asesinato de su hijo Fernando… Y en una reunión con autoridades de alto nivel les hizo esa propuesta… Pero no renuncian… La delincuencia se engrandece principalmente por el alto grado de impunidad en sus diferentes manifestaciones.
¿Habrá un próximo presidente de México que nos pase a un estado de derecho?... No lo creo… Lo que sí creo es que si cada uno de nosotros tomamos en serio el papel de ciudadano: respetar las leyes y reglamentos, si nos formamos conciencia social, México será diferente.
Si todos los mexicanos actuaran como tú, México sería mejor, te felicito.
Si todos los mexicanos actuaran como tú, México estaría peor, te invito a cambiar.
Necesitamos un México más valioso, más digno, más igualitario y con una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario