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lunes, 18 de enero de 2016

“Profesionistas Mediocres” y su Frustración Sociológica... “Educación”: Problema Sustancial de México... Por: Federico Lagarda Ibarra.


“Profesionistas Mediocres” y su Frustración Sociológica

“Educación”: Problema Sustancial de México

El SOL...                                                            
Por: Federico Lagarda Ibarra

El Objetivo Regional.- Actualmente, ser “profesionista” en México, no es ninguna garantía de preparación o de capacidad, sino todo lo contrario… Pues de cada 100 médicos (sólo por citar una profesión), 90 no sirven “casi” para nada, “salvo” para cobrar o matar a sus “pacientes” de manera impune, toda vez que cuentan con un título universitario (bajo el brazo) que los “faculta” para ejercer, no obstante que de medicina saben tanto o menos de lo que éste reportero conoce de “espiritismo”… En el entendido que no estamos “juzgando” a los buenos galenos (sino más bien a los impreparados y a los que se les olvidó la ética), sin embargo, si por desgracia tuviéramos un accidente y en nuestra “inconciencia” pudiéramos “escoger”, ténganlo por seguro que “no” nos gustaría que fuéramos “atendidos” en la Clínica Hospital San José de Navojoa, mejor preferiríamos que “nos dejaran morir con dignidad” a que nos “atendieran” en ese “nosocomio de la muerte”… O, qué nos dicen de los “abogados”, quienes en su mayoría no saben redactar, ni interpretar los códigos, aparte que leen mal y cuando hablan parece que lo está haciendo un “burro” (con todo respeto para los “asnos”)… ¿Y los “maestros” qué?, diría la “vox populi”, mismos que están más “desprestigiados” que el propio INE, partidos políticos, que el SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) o la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación)… Por ejemplo, según “nuestras fuentes”, los profesores de Oaxaca, Michoacán y Guerrero, en años recientes, sólo “impartieron” (en promedio) 30 días de clases en el año y aún así todos los alumnos “pasaron” el curso… Demostrándose (con lo anterior) que la “pobreza cultural” inicia desde el nivel “preescolar” (kinder), y es generalizada en todo el país (incluyendo desde luego a Sonora)… 
Médico mediocre chateando: “Doctor, el paciente está muriéndose”…
             “Suminístrale una cafiaspirina y no estés chingando”…
Algo que también se observa en los “profesionistas mediocres” y que resulta hasta ridículo, es que “éstos” se jactan de su supuesta “superioridad” y de sus “estudios”, en igual de hacer homenaje al título… Llegando su “egolatría” y complejo a tal grado que “anteponen” a su nombre el “mote” de: Ingeniero, Doctor o Licenciado, como si estuviéramos en la época colonial donde algunos “caballeros” eran llamados: Conde, Marqués, Duque, Vizconde o Barón… Es pues, una situación de “herencia aristocrática” que no se usa en otros países, puesto que “allá” no padecen de “frustración sociológica”… Ahí tenemos a un Barack Obama, a Fidel Castro, a Hillary Clinton, entre otros, que realmente tienen postgrados en universidades de prestigio y no por ello andan presumiéndolo o haciendo mención de sus títulos… Sin fanfarronear, sólo dan su nombre (a secas)… En fin, el problema sustancial de México (pobreza, corrupción, violencia, desmadre, mediocridad, etcétera) es definitivamente educativo…
Concluyendo: la mayoría de los “profesionistas” en México son un fraude para la sociedad, debido a la “deficiente” educación que recibieron desde la Primaria hasta la misma Universidad, a pesar de que las autoridades educativas gastan millones y millones de pesos (continuamente) en “programas balines”… Por ello, bienvenida la “reforma educativa” (aún con sus lagunas), sin importar de quien haya sido la idea o la haya impulsado, o de los “callos ancestrales que esté pisando”…

Por ahí alguien dijo: “interrumpí mi educación (de la vida) para asistir 4 años a la universidad”…

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