Buscar este blog

domingo, 18 de septiembre de 2016

Rindió Omar Salas Primer Informe de Trabajo... Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.


Rindió Omar Salas Primer Informe de Trabajo

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

“En este primer año estamos cumpliendo, pero el compromiso con la ciudadanía es más grande y los esfuerzos de seguir trabajando seguirán con el mismo entusiasmo y entrega de aquel primer día en que asumimos esta responsabilidad”, afirmó el presidente municipal, Axel Omar Salas Hernández, al rendir su Primer Informe de Trabajo a la ciudadanía alamense, en sesión solemne de cabildo desarrollada en la explanada de palacio municipal, declarada recinto oficial y donde acudieron más de mil 500 personas para escuchar los logros y acciones del alcalde en su primer año de gestión.
Ante el representante personal de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Raúl Navarro Gallegos, Secretario de Hacienda, aseguró que tiene un gran trabajo que realizar en los años que están por venir y eso lo compromete a mantener una comunicación y atención constante con todos los sectores sociales del municipio.
Declaró que seguirá visitando cada uno de los rincones de la geografía municipal, escuchando cada voz para que el rumbo no se pierda.
Aseguró que hoy en día viven en un municipio que está en constante crecimiento donde los indicadores demográficos y de salud así lo demuestran.
Asimismo, Omar Salas, destacó la abundancia de obras importantes en este primer año de gobierno en el rubro de educación, turismo y deporte, las cuales son históricas, no solamente por los montos de inversión, sino por los beneficios que dejarán en la ciudadanía alamense.
Agregó también que gracias al respaldo de la gobernadora Claudia Pavlovich, obras como el centro de convenciones, el edificio de la universidad y el pabellón de especialidades en el Hospital Comunitario no se pueden medir de forma material sino por el propósito para el cual están siendo construidas.
Aseguró que 17 millones de pesos para las escuelas suenan importantes pero es más importante el compromiso que se tiene con las nuevas generaciones de asegurarles una formación académica que les permita tener mejores expectativas en el futuro. Agradeciendo a su esposa Lorena Valdez de Salas, por compartir la responsabilidad de ayudar a quienes menos tienen…
Igualmente, resaltó la ejecución de obras como en agua potable donde se invirtieron más de 7 millones de pesos, en alumbrado público 701 mil 156, en mejoramiento de vialidades con una inversión de 19 millones de pesos, mantenimiento y construcción de caminos vecinales donde se han invertido 8 millones, la adquisición de 3 unidades de recolección de basura con un monto de 2 millones 622,180 pesos, entre otros.
Omar Salas, reconoció que nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de  la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien ha mostrado en todo momento, dijo, “un compromiso muy especial con el municipio”.
El alcalde, reconoció que la transformación que está viviendo el Estado no es fruto de la casualidad, pues así lo había planteado ya la gobernadora Claudia Pavlovich y así lo está cumpliendo. Por ello, le dio las gracias en nombre del pueblo alamense y le expresó su reconocimiento y admiración por lo que está logrando.
Reconoció también al presidente Enrique Peña Nieto, quien a través de las delegaciones federales ha abierto las puertas para la gestión en obras de beneficio para el municipio, de igual forma, el apoyo recibido de parte del diputado federal Próspero Ibarra Otero y del legislador local Ramón Díaz Nieblas, quienes desde sus trincheras siempre han ayudado.
El presidente municipal, Axel Omar Salas Hernández, pidió al representante de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que sea portavoz de que en este primer año de gobierno, en Álamos, se están haciendo las cosas bien.
Por su parte, el Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, dijo:  “nuestro reconocimiento y gratitud por los buenos resultados alcanzados en este año de esfuerzos conjuntos, compromisos y consensos logrados”.
Por último, el alcalde, agradeció y reconoció el trabajo realizado en este primer año de gobierno, de todos y cada uno de los funcionarios de la administración municipal.
Estuvieron presentes en este Primer Informe de Gobierno, los ex presidentes municipales: Enrique Ibarra Álvarez, Jesús Baldomero Corral Valenzuela, Ruth Concepción Acuña Rascón, Benjamín Anaya Rosas, David Valenzuela Corral, Joaquín Navarro Quijada, Humberto Arana Murillo, así como funcionarios federales, estatales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario